IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Por: Ana Tejeira
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ace poco tuve la oportunidad de trabajar en un cine de la localidad en el cual me desempeñé como cajera. Fue una experiencia bien enriquecedora ya que fue mi primera experiencia laboral; me gustó mucho todo lo que abarcaba mis funciones.
Pude percatarme que en efecto es una realidad a la cual nos enfrentamos día a día y es la falta de valores, respeto, comunicación y ética. Todo esto es producto de la mala educación y de la mala organización familiar.
En esta dirección la atención al cliente no es más que el trato que queremos dar, pero muchas veces no sabemos como hacerlo porque carecemos de esa cultura y de esa información.
Cuando estuve en la capacitación para ingresar a mi puesto de trabajo, descubrí que es un mal con el que hemos vivido toda la vida, misma que cada día se pierde más.
Sin educación, sin comunicación, ausencia de valores será muy difícil contrarrestar ese mal.
En mi opinión, la clave del éxito de la atención al cliente es tratar como quisiéramos que se nos tratara a nosotros mismos; no podemos exigir ni esperar algo que no somos capaces de dar; la buena atención al cliente es básica y fundamental a nivel mundial ya que es una actividad cotidiana.
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